Está ubicado en el barrio de San Juan de Cumbayá, uno de los puntos de mayor crecimiento y desarrollo actual de la periferia (a menos de 15 minutos del túnel Guayasamín), a menos de cinco minutos de la primera salida de la Ruta Viva.

 

 

El Conjunto Habitacional VIVAZZ está compuesto por 14 VIVIENDAS, tiene como concepto principal el crear espacios cómodos, seguros dentro y fuera de las viviendas. A nivel urbano se disponen las 14 casas con grandes jardines privados, dos estacionamientos por vivienda que se relacionan con el jardín frontal y con la vía. La propuesta arquitectónica de cada vivienda busca generar una relación directa entre los espacios sociales de la casa con el área verde inmediata por medio de grandes ventanales en la planta baja.

180302_PLANTAS VIVAZZ.jpg

El conjunto habitacional VIVAZZ está ubicado en este barrio, uno de los puntos de mayor crecimiento y desarrollo actual (a menos de 10 minutos del túnel Guayasamín), cuenta con buena comunicación tanto con Quito y Cumbayá, como con el Aeropuerto; a menos de cinco minutos de la primera salida de la Ruta Viva. El proyecto se concibe a partir del análisis del contexto urbano y contexto natural inmediato, ofreciendo una estructura espacial donde las viviendas se relacionan,

difuminando los límites entre cada casa a través de jardines, sin perder la unidad del conjunto.

Está compuesto por 9 viviendas unifamiliares y tiene como concepto principal el crear espacios y ambientes cómodos y seguros dentro y fuera de las viviendas. A nivel urbano se disponen las 9 casas con grandes jardines privados, dos estacionamientos por vivienda que se relacionan con el área verde y con la vía.

detall1.jpg
BRI General 1.jpg

El planteamiento respeta todas las ordenanzas municipales, dejando un área verde comunal extensa y una sala comunal y bbq apergolado para uso de los dueños del proyecto, la vía y aceras se plantea como una sola plataforma buscando generar una gran plaza longitudinal que priorice al peatón y no al vehículo. La propuesta arquitectónica de cada vivienda busca generar una relación directa entre los espacios sociales de la casa con el área verde inmediata por medio de grandes ventanales en la planta baja – tratado como un volumen transparente y ligero; y la planta alta se concibe como un volumen pesado - de piedra que alberga los espacios privados de la casa. El conjunto cuenta con varios tipos de vivienda entre 170m2 y 185m2, todas las casas cuentan con amplios espacios, sala, comedor, cocina, alacena, cuarto de màquinas, baño social, bodega, sala de estar, 3 habitaciones con baños independientes.